Prioridades del Gobierno: Armar a la Policía

0
266
El Gobierno otorgó tanquetas y material no letal a la Policía, para controlar posibles manifestaciones.

Una investigación de Diario El Comercio, reveló el gasto generado por el Ministerio de Gobierno para la adquisición de equipos antidisturbios. Según el medio de comunicación, se gastaría hasta $4.3 millones en ‘tanquetas’ y material antidisturbios. Toda la información se la puede encontrar en el portal de Servicios de Contratación Pública.

El 12 de marzo, se publicó en el portal, la compra de «tanques y otros vehículos blindados de combate, motorizados, con aumento o sin él». También se compraron cuatro «vehículos blindados anti motín tipo tanqueta con mantenimiento». De manera individual, cada uno cuesta más de $450 mil. Es decir, que se gastó $1.95 millones por la adquisición de estos vehículos.

Diario El Comercio recuerda que en noviembre del año pasado, el Ministerio de Gobierno planteó un presupuesto referencial para adquirir material antidisturbios y armamento no letal, por $2.4 millones.

También se manifiesta que una de las principales necesidades constan «100 escopetas para lanzar cartuchos de gas lacrimógeno, 1 500 granadas de humo». Se toman en cuenta «500 pistolas de energía conducida, 2 000 granadas multimpacto, 19 200 cartuchos de corto alcance de calibre 37/38 milímetros», y más proyectiles.

Deja un comentario