Diálogo sobre calendario electoral para el 2021

0
287
El próximo 16 de junio la Función Electoral y organizaciones políticas, mantendrán diálogo sobre calendario electoral para el 2021. Fotografía: Referencial

El próximo 16 de junio la Función Electoral y organizaciones políticas, mantendrán diálogo sobre calendario electoral para el 2021.

El 11 de junio de 2020 se realizó la segunda jornada del Primer Consejo Consultivo Nacional de Organizaciones Políticas. Los representantes de las organizaciones que asistieron al evento presentaron su propuesta con el fin de revisar las fechas establecidas en el Calendario de las Elecciones Generales de 2021, aprobado el pasado 12 de marzo por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

R&A | ABOGADAS. Contactos: 0958804716 / 0987526871

Asimismo, con el objetivo de establecer consensos que contemplen lo establecido en la Constitución y normativa vigente, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, informó que las autoridades de la Función Electoral (conformada por el CNE y el Tribunal Contencioso Electoral) convocarán a los representantes de las organizaciones políticas con ámbito de acción nacional a una jornada de trabajo el próximo martes 16 de junio de 2020.

Las organizaciones políticas que participaron en este Primer Consejo Consultivo de Organizaciones Políticas fueron:
Movimiento Centro Democrático; Movimiento Unidad Popular; Partido Sociedad Patriótica «21 de Enero»; Movimiento Ecuatoriano Unido; Movimiento Fuerza Compromiso Social; Partido Social Cristiano; Partido Adelante Ecuatoriano Adelante; Partido Avanza; Movimiento Libertad es Pueblo, LEP; Partido Fuerza EC; Partido Izquierda Democrática; Partido Socialista Ecuatoriano; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik; Movimiento Político Unión Ecuatoriana; Movimiento Democracia Si; Movimiento Sociedad Unida Más Acción SUMA; Movimiento Ruptura; Movimiento Nacional Podemos; Movimiento Alianza País, Patria Altiva I Soberana y Movimiento Concertación.

Deja un comentario