Solicitan prisión preventiva para Jorge Yunda

0
269
Yunda ya cumplía con el uso de grillete electrónico y presentación periódica en la Fiscalía

Esta tarde, el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, pidió Juez Vladimir Jhaya, que cambie la medida cautelar que pesa sobre el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El Juez había establecido el uso de grillete electrónico, y la presentación periódica a Yunda. Pero, ahora, se emitió la orden de prisión preventiva.

Según el Portal Primicias, el Fiscal Santillán «consideró que esas medidas deben ser reemplazadas». Porque de esta investigación, «se derivaron otras que involucran a Yunda, su hijo y otros familiares».

A Yunda le «sorprende» que la Fiscalía solicité prisión preventiva. Esto debido a que en su condición de «alcalde de Quito, no existe riesgo de fuga». Y señala que ha cumplido las medidas cautelares de «forma estricta».

En este caso, según Diario El Universo, se «investigan irregularidades detectadas en el contrato de $4.2 millones» por parte del Municipio de Quito, a la empresa Salumed S.A. De esta forma se adquirirían cien mil «pruebas para detectar Covid-19».

A Yunda se lo califica como autor mediato del supuesto crimen. Mientras que a Lenín Mantilla, exsecretario de Salud del Municipio de Quito, y Juan Vinelly, representante legal de Salumed, como autores directos.

Deja un comentario