ECU 911 coordinó acciones de rescate de turistas en el Chimborazo

0
149

Durante la tarde de este domingo, 24 de noviembre, a través de una llamada a la línea única de atención de emergencias  9-1-1 se informó la desaparición de dos turistas nacionales, un joven de 15 y un adulto de 39 años de edad, mientras ascendían al Chimborazo.

Durante la comunicación, se indicó que los turistas habrían ingresado la tarde del sábado 23 de noviembre a la montaña y que por las condiciones climáticas los andinistas no podían descender de una altura de 5 600 metros de altura sobre el nivel del mar, desde el sector de Lito, ingreso de Campo Alto.

Desde el Centro Operativo del ECU 911 Riobamba se coordinó la asistencia de la Policía Nacional, miembros de la Asociación de Guías de Montaña (ASEGUIM) y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública.

Los miembros de ASEGUIN rescataron a los turistas que se encontraban en condiciones de salud estables. Con el apoyo de los rescatistas descendieron para después ser atendidos por el personal del MSP para la valoración médica, quedando a buen resguardo.

Deja un comentario