Se ejecutan controles en mercados de Riobamba

0
407
Control se efectuó en el mercado La Condamine.

La Intendencia General de Policía de Chimborazo junto a Policía Nacional, Director e Inspectores de los mercados La Condamine y Santa Rosa, realizaron operativo de control de precios, peso y medida, con el fin de garantizar productos justos a la ciudadanía durante esta emergencia.

Durante el operativo se constató y controló también que los prestadores de servicios de los mercados y usuarios cumplan y adopten con las medidas de prevención sanitarias emitidas por el COE Nacional. Así mismo, se verificó que al ingreso de los mercados se encuentren instalados los túneles de desinfección.

R&A | ABOGADAS
Contactos: 09958804716 – 0987526871

Intendencias, Comisarías y Policía Nacional coordinaron acciones para la revisión de valores de productos en los principales centros comerciales, mercados, bodegas, licorerías y almacenes a fin de determinar el cumplimiento a la Ley.

Se informó que durante los próximos días, se reforzarán los controles en otros mercados de la ciudad para combatir el incremento de precios.  Además, las autoridades mencionaron que cualquier incremento de productos está injustificado y se puede denunciar en las administraciones de los mercados o a través de la Policía.

Los apresados serán sancionados con base en el artículo 321 del Código Penal, como actos ilegales tendientes al alza de precios de productos sujetos a precio oficial. “La persona que, sin autorización legal, incremente los valores de productos sujetos a precio oficial, será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días”.

Deja un comentario