Concejo Municipal de Riobamba aprobó presupuesto 2020

0
221

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Riobamba, realizada la mañana del martes 10 de diciembre, en el salón «José María Román», se aprobó en segunda discusión, el presupuesto del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba para el ejercicio económico 2020, por un monto de USD 103’293,567 con 76 centavos.

Según la proyección presupuestaria, los recursos están destinados en mayor porcentaje a la inversión en obras. Entre las principales está la ampliación del cementerio municipal y el mantenimiento de los mercados.

Dentro del presupuesto total la Dirección de Desarrollo Humano recibirá 2 millones 166 mil dólares, la Dirección de Gestión de Turismo 591 mil dólares, Dirección de Gestión Cultural un millón 427 mil dólares, la Dirección de Gestión de Tecnología tendrá un presupuesto aproximado a los 2 millones de dólares; y, la Dirección de Policía y Control Municipal un millón 390 mil dólares.

Silvio Álvarez, concejal del cantón, manifestó que; es necesario que se ponga énfasis en el tema de la ejecución presupuestaria. “He analizado la ejecución del presupuesto desde el 2014 al 2019 y vemos que el porcentaje de ejecución es bajo” manifestó.

Por su parte, la concejal, Nathalia Urgiléz, indicó que es importante que las obras que están planteadas desde el 2018 se puedan ejecutar en el 2020, en virtud de que no se puede continuar postergando. “Es necesario que se garanticen que los presupuestos sean ejecutados en el tiempo que corresponden” aseguró.

Deja un comentario