Ejecutan operativos de control en bares escolares

0
154

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), realizaron el control de condiciones higiénico-sanitarias, manipulación, conservación y expendio de alimentos en bares escolares de Pallatanga.

Los técnicos del ARCSA verifican el cumplimiento de lo expuesto en la Ley Orgánica de Salud, que entre sus objetivos tiene el control del cumplimiento de los parámetros higiénicos e indicadores nutricionales que permitan que los alimentos y bebidas que se preparan y expenden en los bares escolares sean sanos, nutritivos e inocuos.

Los bares escolares no deberán contar con alimentos que presenten edulcorantes no calóricos u otros que su semáforo nutricional esté en rojo, lo que significa alto en grasa, sal o azúcar. Los productos que se expendan deberán ser frescos, naturales y nutritivos, a fin de que no se constituyan un riesgo para la salud de quienes los consuman.

Durante las inspecciones los técnicos brindan recomendaciones pertinentes y asesoría sanitaria para el mejoramiento de las condiciones higiénicas de cada bar.

Deja un comentario