Ejecutan operativo de control migratorio

0
216

La noche de este pasado jueves 25 de julio se ejecutó en Riobamba un operativo interinstitucional migratorio con la participación de funcionarios de la Gobernación de Chimborazo, Policía Nacional, Municipio de Riobamba y la Defensoría del Pueblo.

Los sitios en donde se realizaron los operativos fueron: zona del Bypass, Media Luna, Politécnica, Hornos Andino, Paseo Shopping, Colegio Riobamba, Colegio Chiriboga, Vía San Luis y Avenida Daniel León Borja.

En el operativo 60 ciudadanos venezolanos fueron retirados de las esquinas donde realizaban trabajo informal, 5 extranjeros fueron notificados para pago de multas, se dictaron 8 citaciones por haber evadido filtros migratorios y por haber excedido los 210 días de permanencia en Ecuador y teniendo 40 días para abandonar el país.

Dentro del grupo de ciudadanos se identificaron 5 adolescentes y 7 niños, en su caso se elaborará un informe para presentar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos. Las autoridades informaron a los extranjeros durante su recorrido la importancia de portar sus documentos de identidad en regla.

Deja un comentario