Se realiza campaña veterinaria gratuita en Chimborazo

0
151

Comunidades y barrios de la parroquia Santa Fe de Galán del cantón Guano se benefician de las campañas veterinarias de desparasitación y vitaminización de ganado bovino; y, las cirugías menores a porcinos.

Esta campaña, liderada por la Prefectura de Chimborazo, se la ejecuta con el apoyo del GAD Parroquial de Santa Fe de Galán y Ministerio de Agricultura y Ganadería; beneficiando a 120 pequeños ganaderos, con la atención de 500 semovientes.

Ulbio Buenaño, habitante de la comunidad “La Palestina” indicó que la campaña llega en un momento de gran austeridad para el agricultor y que esta actividad ayudará en su economía, atendiendo a los sectores que viven de la producción lechera.

Joffre Zurita, se sumó al agradecimiento, asegura que es la primera vez que reciben este tipo de ayuda, que permitirá mejorar la condición corporal y sanitaria de su ganado.

La presidenta del Gobierno Parroquial de Santa Fe de Galán, Mercedes Chávez, manifestó que esta campaña gratuita de atención a los semovientes es de gran beneficio para los medianos y pequeños ganaderos del sector que no están en condiciones económicas para contratar técnicos.

Esta es la primera etapa de la campaña que inició en septiembre en los cantones: Colta, Alausí, Riobamba y Guano; con una inversión aproximada de 60 mil dólares. Son más de 2 mil semovientes entre ovinos, bovinos y alpacas atendidos hasta la fecha.

Deja un comentario