Ministro Iván Ontaneda Berrú, junto al presidente Lenín Moreno, presentaron el programa “La Camioneta Popular”.
Una iniciativa que pone a disposición de los productores, transportistas y comerciantes del sector agrícola, acuícola y ganadero, un portafolio de camionetas a precios reducidos.
Esta iniciativa, que nace de la alianza pública privada, permitirá la adquisición de camionetas ensambladas en el país a precios reducidos, debido a la exoneración del 15% al 20% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).
Este programa aporta directamente a la reactivación productiva de varios sectores, generando oportunidades para cada eslabón, facilitando la movilización de la producción ecuatoriana.
También pretende, impulsar la reactivación de la industria automotriz nacional, luego de que se han visto afectadas gravemente por la emergencia sanitaria que el país atraviesa. Esta industria genera cerca de 6.000 plazas de empleo directo e indirecto.
El Ministro indicó que junto con la CINAE, que agrupa los ensambladores y autopartistas nacionales, se está coordinando la promoción y ejecución del Programa, esperando que sus beneficios contribuyan a alcanzar la competitividad de los sectores productivos a los que va dirigido.