Yaku Pérez se separa de Pachakutik por acuerdos con CREO

0
170
Pérez dice que no renunciará a la "lucha social".

A través de una rueda de prensa, en Cuenca, Yaku Pérez se despidió del movimiento por el que se postuló a la Presidencia. «Yo me retiro de Pachakutik. Vuelvo a la resistencia. Vuelvo a mi estudio jurídico, vuelvo a la defensa del agua». Pérez asegura que vuelve donde «siempre» ha estado, con el «pueblo». Deseó lo mejor al movimiento.

En referencia a Guadalupe Llori, manifestó sentir «alegría», porque «una mujer haya llegado llegado al Parlamento Nacional a dirigir». Piensa que la presidencia de Llori es «legítima». Pero en lo que no se siente de acuerdo, es en «cómo se llega», porque «no se han transparentado los acuerdos».

Yaku Pérez participó con Pachakutik en las Elecciones Generales para ser Presidente de la República, el 7 de febrero. En las mismas, alcanzó el 19.39%, lo que le llevaba al tercer lugar, por debajo de Guillermo Lasso, quien fue a la segunda vuelta con Andrés Arauz.

«Siempre hay condicionantes», asegura Pérez. Porque no comparte la idea de que «el partido de Gobierno haya apoyado la presidencia de la Asamblea, a cambio de nada».

El excandidato llamó a sus seguidores para que «no perdamos la fe, el entusiasmo, (…) los sueños. Sigamos haciendo desde las calles, desde las plazas, resistencia». Agradeció al porcentaje de votantes que depositó su confianza en él. «Me retiro momentáneamente de la política, no sé qué tiempo será». Se encomendó al tiempo y a la «paz». Sin embargo, manifestó que «a la lucha social», nunca renunciará.

Deja un comentario