El CPCCS listo para funcionar

0
381
El pueblo ecuatoriano ejerció su derecho al voto

De acuerdo con la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, reformada en marzo de 2018, el CPCCS está integrado por 7 consejeros y consejeras principales y 7 suplentes, quienes fueron elegidos por voto universal, directo y secreto y ejercerán sus funciones durante 5 años.

Con un total del 98,36% de actas escrutadas, según el portal del CNE https://resultados2019.cne.gob.ec/ al cierre de esta edición, el CPCCS estaría conformado en el siguiente orden.

MUJERES

Las mujeres que lideran las votaciones y se convertirían en las 3 consejeras principales son: María Fernanda Rivadeneira con el 17,53%; seguida por Sofía Almeida Funtes con el 12,93%; y, finalmente Victoria Desintonio con un porcentaje del 12,43%. Ibeth Estupiñán Gómez, Mónica Moreira Morán y Karina Ponce Silva son consejeras suplentes del órgano de control social.

Resultados disponibles en la página web del CNE / www.CNE.gob.ec

HOMBRES

De un total de 28 candidatos, José Tuarez Zambrano con el 7,12%, Walter Gómez Ronquillo con el 6,44% y Christian Cruz Larrea con el 5,84% serían los consejeros principales del CPCCS. Mientras que, la suplencia será asumida por: Juan Javier Dávalos, David Rosero y Hernán Ulloa Ordoñez.

Las consultas se pueden hacer desde cualquier lugar del país / www.cne.gob.ec

NACIONALIDADES Y EXTRANJEROS

Rosa Chalá con el 38,31% es la más votada de los candidatos y candidatas a representantes de pueblos y nacionalidades, indígenas, afroecuatorianos o montubios y ecuatorianos residentes en el exterior, seguida de Francisco Bravo Macías con el 27,87%.

El CNE registra el escrutinio de más de 98% / www.cne.gob.ec

Deja un comentario