El pleno de la Asamblea recomienda iniciar proceso político

0
102
La Comisión resolvió emitir un pronunciamiento público al país, de rechazo a la actitud y ocultamiento de información por parte de Roberto Dunn Suárez. Foto: Asamblea Nacional

Este viernes 16 de octubre la Comisión de Régimen Económico aprobó el informe por el cual recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional, analizar jurídicamente la posibilidad de iniciar un proceso político en contra de Roberto Dunn Suárez, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), por desacato y ocultamiento de información sobre la evaluación, valoración, desinversión y venta o “monetización” del Banco del Pacífico.

El Pleno de la Asamblea Nacional mediante Resolución Nro. RL-2019-2021-076 del 27 de agosto de 2020, “se desclasifica la información relaciona con la supuesta venta del Banco del Pacífico y se dispone que la Comisión de Régimen Económico efectúe el seguimiento de este proceso, que la mesa legislativa no se pudo realizar por la negativa de comparecencia y de entrega de información del presidente del Directorio del Banco del Pacífico”.

En el artículo 12 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, disponga el tratamiento del presente informe en la agenda de la próxima sesión del Pleno de la Asamblea Nacional para que sirva como elemento de juicio en las acciones que podrían adoptarse por el incumplimiento del funcionario de la CFN.

Deja un comentario