Campaña para promover el respeto a personas con discapacidad

0
44

La Campaña Virtual «Respétame, yo te respeto» busca promover un trato inclusivo hacia las personas con discapacidad. Se trata de la presentación de mensajes positivos que pretenden llegar al a la colectividad contribuyendo al beneficio de este grupo vulnerable.

Esta campaña se desarrollará a través de la Secretaria de Protección de Derechos. “Acciones reprochables cometidas por grupos reducidos de personas que hacen mal uso del término “discapacidad”, han motivado un lamentable trato ofensivo y lenguaje inadecuado sobre las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que realmente integran este grupo vulnerable. Nuestro objetivo es impulsar la práctica del buen trato y respeto hacia las personas que integran este grupo vulnerable”, dijo Fernando Vaca, secretario.

Las políticas públicas existentes a nivel del Cantón en cuanto al tema, respaldan los contenidos expuestos a través de las redes sociales de la institución.

“Respétame, yo te respeto”, es el mensaje que el cabildo transmite en calidad de voz de las personas con discapacidad y sus cuidadores, en procura del cumplimiento de sus derechos e igualdad de oportunidades.

Al referirte a una persona con discapacidad, evita el uso etiquetas y términos calificativos innecesarios.

Deja un comentario