“El violador eres tú” canto que da la vuelta al mundo

0
247

Como conmemoración al Día Contra la violencia a la Mujer, un performance feminista se tomó las calles de Santiago, Chile. Estuvo a cargo del colectivo denominado “Las Tesis”, quienes realizaron una convocatoria  en torno a la canción “Un Violador en su camino”, y cientos de mujeres respondieron al llamado y se juntaron para cantar y hacer la coreografía.

Tras la primera puesta, la escena se ha repetido en varias ciudades del mundo, desde Valparaíso, Chile, donde nació este performance, pasando por Santiago, Bogotá, Madrid, Barcelona, París, y hasta Sydney. “Un violador en tu camino” se ha vuelto un himno feminista para denunciar la violencia de género en todo el mundo.

Sibila Sotomayor, Dafne Valdés, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres, se unieron hace casi cuatro años para formar el colectivo “Las Tesis”, se llamaron así porque su objetivo es traducir “tesis de autoras feministas a un formato performático con el fin de llegar a múltiples audiencias” manifestaron durante una entrevista.

En el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia (física o sexual), principalmente por un compañero sentimental, según la ONU.

En América Latina y el Caribe, 3.529 mujeres fueron asesinadas en 2018 por razones de género en 25 países, según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En Riobamba, el colectivo “No esperes a que te pase” se sumará a esta protesta internacional, la convocatoria está hecha para este sábado 07 de diciembre en el parque de la “Loma de Quito” a las 16h00.

 

Deja un comentario