Feria Productiva “Menos aranceles, mejor producción” evidenció baja de precios

0
151

Más de 50 empresas de los sectores automotriz, agrícola, telecomunicaciones, alimentos, construcción, entre otras industrias, participaron en la feria “Menos aranceles, mejor producción” que se realizó este pasado viernes  en el Parque Guayaquil de Riobamba, con el objetivo de mostrar que los precios al consumidor bajaron.

En la feria se evidenció  una amplia gama de bienes, que productores y la industria en general, pusieron en consideración del público con precios menores a los anteriores gracias a la reducción  y eliminación de aranceles para bienes de capital, insumos y materias primas  que se encuentran en la Resolución 023-2019 del Comité de Comercio Exterior (COMEX), vigente desde el  4 de octubre pasado.

El viceministro de Industrias del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, inversiones y Pesca, Jackson Torres, recorrió los stands y conversó con los expositores, intercambiando información sobre el beneficio de las medidas.

Marco Hernández, jefe de Producto de El Huerto, empresa que importa maquinaria agrícola, manifestó que la reducción de aranceles es importante para el sector y que era una medida que estaban esperando por mucho tiempo ya que permite dinamizar el mercado.

En la feria se generaron promesas de venta por aproximadamente USD 380.000 y la visitaron cerca de 4000 personas, con participación activa de los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP); de Agricultura y Ganadería (MAG); de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); y de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información  (Mintel).

Deja un comentario