Más de 600 profesionales se suman a la labor del MSP

0
353
Nuevo personal de salud se integra a la lucha contra el COVID-19.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, anunció, este 8 de abril, que 606 profesionales de salud han sido contratados para brindar sus servicios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

De estos, 239 serán destinados al Hospital de Especialidades de Portoviejo, en Manabí; 150 a los hospitales centinela de Guayaquil (al Guasmo Sur, 41; Abel Gilbert Pontón, 40; Monte Sinaí, 40 y para la Dirección Distrital Tarqui 2, 24), en Guayas; y 72 al Hospital Gineco Obstétrico Pediátrico Luz Elena Arismendi de Quito, en Pichincha.

El secretario de Estado enfatizó que al momento, 99 médicos rurales se han unido a la tarea de luchar contra la  enfermedad. Recalcó que el país cuenta con 134 hospitales públicos, de los cuales 27 hospitales centinela han sido designados para COVID-19.

Informó que de estos, 22 pertenecen al Ministerio de Salud Pública y cinco al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Al momento, se disponen de 438 ventiladores mecánicos funcionales en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 124 en UCI pediátricas.

En el marco de la cooperación nacional e internacional para enfrentar la pandemia, el secretario de Estado resaltó que la Asociación de Biocombustibles del Ecuador (APALE) donó 37.500 litros de alcohol antibacterial que serán distribuidos a las casas de salud de todo el país.

Además, anunció que el grupo ElJuri donó 20 ambulancias totalmente equipadas para brindar soporte vital avanzado. Las unidades serán distribuidas así: Guayas, 10; Manabí, dos; Bolívar, Cotopaxi, El Oro, Los Ríos, Orellana, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos recibirán una por cada provincia.

Deja un comentario