Nuevo uso de salvoconductos en el Ecuador

0
933
Controles se intensifican para salvoconductos.

Esta semana todos los salvoconductos para circular fuera de las horas decididas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional deben renovarse, para ello se puede ingresar a www.gob.ec y www.ministeriodegobierno.gob.ec donde se solicita la renovación del salvoconducto.

Los documentos emitidos entre el inicio de la emergencia sanitaria y el lunes 20 de abril quedarán sin efecto: el permiso tramitado por ciudadanos antes del 21 de abril será válido hasta la medianoche de este miércoles 22 de abril del 2020; mientras que los expedidos a través de empresas regirán hasta la medianoche del viernes 24 de abril. 

El servicio de entrega a domicilio de alimentos, comida preparada y medicinas se realizará en motocicletas que se encuentren relacionadas a las plataformas digitales o habilitadas para las cadenas alimenticias, y solo podrá movilizarse una persona, así lo reafirma el Protocolo para la emisión y control de salvoconductos.

En el caso de que la prestación de este servicio se lo realice a través de otro tipo de vehículos, que no sean motos, estos deberán poseer su respectiva orden de pedido o copia de la factura.

Esta semana todos los salvoconductos para circular fuera de las horas decididas por COE nacional deben renovarse, porque debido a su mal uso, muchos conductores han incumplido las normativas de la emergencia sanitaria y han sido multados.

A quien infrinja el toque de queda se les aplicará las sanciones estipuladas en el uso de salvoconductos, que van desde una multa de USD 100 la primera vez. La segunda reincidencia sería una multa equivalente al salario básico unificado (USD 400 en Ecuador en este 2020). Y la tercera vez que irrespete la norma la sanción será con prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here