Alausí se declara en aislamiento voluntario total durante 8 días

0
1020
Alausí inicia toque de queda autoimpuesto en el cantón

Desde hoy, 29 de abril, hasta el 06 de mayo, el cantón Alausí inicia su toque de queda voluntario de 24 horas.

Según información oficial, con corte al 28 de abril, Alausí registra 5 casos confirmados de Covid19 y una persona fallecida; por lo que, para evitar que se incremente el número de contagiados de coronavirus y salvaguardad la salud de los habitantes del cantón, sus autoridades decidieron paralizar los negocios y todo tipo de actividades las 24 horas durante 8 días.

Rodrigo Rea, alcalde del cantón, manifestó que el toque de queda voluntario sería desde el 29 de abril hasta el 06 de mayo de 2020. «Hemos decidido en conjunto con los presidentes de la Juntas Parroquiales, dueños de negocios y la ciudadanía, someternos a un toque de queda voluntario de 24 horas por 8 días» indicó la autoridad.

Contacto: 0995851854

Durante este lapso de tiempo, los únicos lugares abiertos serán los hospitales, tanto el móvil como el del Seguro Social y las farmacias. Esta disposición, ha sido socializada por los presidentes de las juntas parroquiales, para evitar que los habitantes acudan a la cabecera cantonal, puesto que, todo estará cerrado.

Rea, indicó que se ha solicitado el apoyo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional para precautelar la seguridad y velar por el cumplimiento de esta medida. «No podemos cerrar la vía principal, pero sabemos que al estar de acuerdo todos con esta medida se respetará que no haya circulación vehicular y de las personas”, acotó.

Los habitantes del cantón, acudieron con anterioridad a abastecerse de los productos que pudieran necesitar durante estos 8 días para no salir de casa.

Deja un comentario