Trajes gratuitos de bioseguridad para personal de salud

0
803
Confección gratuita de trajes de bioseguridad para el personal de salud de Riobamba. Fotografía: Eliza Martínez

Quédate en casa Riobamba, un grupo ciudadano de Riobamba, formado voluntariamente poco después de declarada la emergencia sanitaria en Ecuador, inició una campaña para crear conciencia sobre la importancia de permanecer en casa y emprender acciones solidarias como apoyo al personal de salud de la ciudad.

Este grupo responde al compromiso de profesionales de varios sectores y ciudadanía en general, que se han sumado a esta iniciativa en busca del bienestar de la colectividad riobambeña.

Como acción solidaria urgente, Quédate en casa Riobamba está confeccionando, gracias a las donaciones recibidas, trajes de bioseguridad para el uso del personal de salud. Estos trajes se elaboran de forma gratuita por artesanos que se han unido a la causa y serán repartidos, sin costo, al personal de salud y a quienes trabajan para cuidarnos en los hospitales de la ciudad.

«Todos y todas podemos aportar desde nuestros espacios y voluntades. Si quieres formar parte de esta campaña llámanos, envía tu mensaje o apadrina un traje. Es momento para la solidaridad y el apoyo mutuo; de esta crisis nos levantamos juntos»

Asimismo, como parte de su campaña, con frecuencia comparten mensajes enviados por personas de Riobamba y Chimborazo, entre ellos, niños y niñas, que pretenden informar, motivar y adherir a la gente a quedarse en casa, siendo responsables frente a la emergencia sanitaria que vivimos hoy.

¿Quieres unirte a esta campaña?

Las donaciones pueden ser en materiales o económicas y serán recibidas en la Cuenta de Ahorros 1053370813, del Banco del Pacífico, a nombre de Melida Karina Yerovi Guevara, C.C 0604481879.

También puedes colaborar patrocinando un traje: costear la compra de los materiales; la mano de obra es un aporte solidario de varios artesanos y artesanas de la provincia que elaboran este material de forma gratuita.

Para más información comunícate a los teléfonos: 0984277871 y 0995206721.

Deja un comentario