El SNGRE evalúa condiciones en poblaciones afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay

0
157

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), tras la alerta de caída de ceniza en la parroquia Cebadas, del cantón Guamote, debido al proceso eruptivo del volcán Sangay, informó que técnicos de la Coordinación Zonal 3, la mañana de este miércoles 11 de diciembre, se trasladaron hasta el sitio para levantar un informe de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) en 8 comunidades.

De acuerdo al informe levantado, se observó la presencia de polvo de ceniza que no afectaría a la población.

Además, indicaron que tanto el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y el Instituto Geofísico se mantienen atentos y monitoreando la actividad en el volcán las 24 horas e informarán sobre los cambios que puedan registrarse.

Así mismo, como acciones de respuesta en comunidades de los cantones Alausí y Gumote, este jueves, técnicos del SNGRE, realizará la entrega de kits volcánicos a pobladores de las comunidades identificadas como afectadas.

El kit incluye un visor, bufanda y cuatro mascarillas. Adicional, se capacitará a la población sobre cómo reaccionar frente a la caída de ceniza.

Solicitamos a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención:

-Use gafas

-Use agua limpia para el aseo de sus ojos

-No te frotes los ojos

-Cubre tu nariz con un pañuelo húmedo

-Proteja a las personas que tienen afecciones pulmonares

-Use ropa que proteja la mayor parte de la piel

-Báñese periódicamente con agua limpia

Deja un comentario