El proyecto para el regular el uso progresivo de la fuerza llega a la Asamblea

0
146
El proyecto de Ley fue recibido por César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional.

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez y la Comandanta General de la Policía, Tannya Varela, entregaron el proyecto de ley que regula las acciones de la Policía, en la Asamblea Nacional. La entrega se la hizo a su presidente, César Litardo.

Según Martínez, esta Ley defenderá el accionar de la Policía, le otorgará más seguridad en su trabajo.

«Será un apoyo en los momentos más difíciles y de peligro para sus vidas y de la ciudadanía, a la que protegen», manifestó el ministro.

Tannya Varela, lo recoge Diario El Telégrafo, precisó que es «necesaria la creación de una Ley que regule las actuaciones de los servidores de entidades de seguridad estatales, municipales y metropolitanas, que no están incluidas en el reglamento actual, que solo rige para la Policía».

En el COIP, se pueden encontrar apartados en los que se hace referencia al uso progresivo de la fuerza. Uno de ellos recalca que «las o los servidores encargados de la seguridad penitenciaria y custodia de las personas privadas de la libertad (…) podrán recurrir a las técnicas de uso progresivo de la fuerza para sofocar amotinamientos o contener y evitar fugas». En el caso de que existir abusos de este recurso, se «remitirá el expediente respectivo a la Fiscalía».

La comandanta, aseguró que la Policía está «enfocada en mantenerse a la vaguardia de una capacitación permanente». Por su parte, el presidente de la Asamblea, César Litardo hizo público su compromiso por auspiciar este proyecto de ley, junto a otros legisladores.

Este proyecto está compuesto por 50 artículos, y reemplazaría al reglamento que regula, por el momento, este proceder.

Deja un comentario