Arauz no llegó a Carondelet

0
233
Con un 47.49% de votos válidos, Arauz perdió la segunda vuelta electoral

Tras conocer los resultados de la segunda vuelta electoral, el candidato de la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, aceptó la derrota. En su intervención pública, Arauz, manifestó que «luchamos por ideas y valores distintos. Pero hoy, ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes, y construir consenso. Este, es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política, ni moral».

En la convocatoria se podría encontrar a personajes conocidos del correísmo, como Virgilio Hernández, Paola Pabón, Pabel Múñoz, entre otros. La cita se dio en el Hotel Mercure a las 9 de la noche. «Los más de 4 millones de votos, que me acompañan hoy, son un compromiso de defender políticas que acompañen y promuevan la justicia social, la dignidad, la educación y la salud pública, en definitiva, el futuro de los ecuatorianos». Así mismo, mencionó que realizaría una «llamada telefónica a Guillermo Lasso», para felicitarlo por «el triunfo electoral obtenido hoy».

Por su parte, el expresidente Correa, deseó suerte a Guillermo Lasso, presidente electo. También el apoyo recibido hacia su candidato. «Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas». Arauz, por su parte, convocó «a la paz y a la reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos». Y señala que «la persecución política debe terminar, debemos tratarnos como adversarios y no como enemigos».

Deja un comentario