Inicia proceso de matriculación extraordinaria

0
351

Desde el lunes 7 de septiembre de 2020 hasta el 14 de enero de 2021, se realizará el proceso de matrícula extraordinaria para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal. Adicionalmente, durante este periodo también se podrá realizar los traslados entre instituciones educativas fiscales.

El proceso estará habilitado desde las 00h00 del 7 de septiembre de 2020 en un horario abierto a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/ 

Para una mejor atención se ha establecido el siguiente cronograma por niveles educativos:

Cabe señalar que los días 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de septiembre de 2020 y hasta el 14 de enero de 2021 el sistema se encontrará habilitado para todos los niveles educativos.

Así mismo, con finalidad de ofrecer una mejor atención a la comunidad educativa; se pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio de operadores telefónicos en un horario de atención de lunes a viernes de 08h00 a 18h00 hasta el 30 de septiembre de 2020. A partir del 01 de octubre de 2020 se mantendrá la atención de un operador por cada distrito educativo. Los números de contacto se encontrarán publicados en las redes sociales del ministerio desde el 07 de septiembre de 2020.

Todo proceso se ejecutará conforme la disponibilidad de oferta educativa, la selección de institución la realiza el representante legal y la asignación es de manera inmediata, por lo que recibirá el certificado de matrícula al correo electrónico.

Los requisitos para realizar los procesos de matrículas extraordinarias y traslados son:

  • Número de cédula de los aspirantes
  • Número de cédula del padre de familia, madre de familia o representante legal de los aspirantes.
  • Planilla de servicio eléctrico de cualquiera de los últimos 3 meses del domicilio o lugar de referencia del aspirante. En caso de no contar con la planilla, se podrá realizar el registro a través de la selección de ubicación en el mapa del aplicativo.
  • Correo electrónico y número celular válido del padre, madre o representante legal.

El Ministerio de Educación recuerda que el proceso de admisión escolar en el sistema educativo fiscal es GRATUITO y de esta manera garantiza el acceso a la educación para todas las personas y pone a disponibilidad de la ciudadanía 531.980 cupos en los diferentes niveles e instituciones educativas fiscales.

Fuente: Ministerio de Educación

Deja un comentario