«La CONAIE no ha hecho ninguna convocatoria a nivel nacional», aclaran en rueda de prensa

0
166
Leonidas Iza, dirigente del MICC, convocó a movilizaciones para el 11 de junio

A través de una rueda de prensa, la CONAIE, se pronunció sobre «la situación actual del Movimiento Indígena». Se habló de sus «problemáticas y acciones territoriales». También se dio información sobre los temas a abordar en su VII Congreso Nacional. En la misma cita participaron representantes del Consejo de Gobierno de la CONAIE, la CONFENIAE, ECUARUNARI y la CONAICE.

En la cita, Apawki Castro, encargado de Comunicación, habló sobre la convocatoria a movilizaciones por parte de Leonidas Iza. Castro manifestó que desde la CONAIE, no se ha hecho «ninguna convocatoria nacional». Explica que «cada autoridad, a nivel territorial (…) han realizado las convocatorias», y desde el Movimiento indígena se tiene «el respaldo y el total apoyo».

«El anuncio para este 11 de junio ha sido, (…) a nivel de la provincia de Cotopaxi». Pero, Castro, afirma que, desde la CONAIE, se ratifica el apoyo a la convocatoria de Iza, a nivel territorial. «No es una acción únicamente que corresponde a una decisión de una persona». Se pidió, también a los medios de comunicación que se entienda el «funcionamiento del Movimiento Indígena».

Del 25 al 27 de junio, se realizará el VII Congreso Nacional de la CONAIE, en Tungurahua. Evento en el cual, se elegirá al nuevo presidente de la matriz del Movimiento Indígena.

Deja un comentario