Las felicitaciones para Guillermo Lasso

0
131
Juan Guaidó, Sebastián Piñera, Luis Almagro, y más líderes felicitaron a Lasso

Las felicitaciones no se hicieron esperar. Con el 99.35% de las actas escrutadas, el ganador de la segunda vuelta es Guillermo Lasso Mendoza, candidato por la Alianza CREO-PSC. Se impuso a su contrincante, Andrés Arauz, quien alcanzó el 47.56% de los votos válidos, al lado del 52.44% de Lasso.

Por esta razón, líderes de distintos países y organismos, felicitaron al presidente electo, por triunfar en los comicios electorales. El primero fue Luis Lacalle, presidente de Uruguay. Manifestó que lo contactó para «felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común con nuestro países». Así también, se hizo presente Sebastián Piñera, presidente chileno. «Felicitaciones y suerte, Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile» . Recalcó que Lasso tendrá «un gran desafío», para mejorar la vida de los ecuatorianos.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, también felicitó al presidente electo. Por su parte, Lasso respondió que «los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia y nuestro compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo».

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, Luis Abinader, presidente de República Dominicana, Pedro Sánchez, presidente de España, Marito Abdo, expresidente paraguayo, también se hicieron presentes reconociendo la victoria de Lasso, alcanzando la presidencia del Ecuador, en su tercer intento.

Deja un comentario