Lenín Moreno asiste a la cumbre del clima COP25 en España

0
142

Este domingo 1 de diciembre del 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, llegó a Madrid, España, en donde desde la mañana se realizará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La cita tenía que celebrarse en Chile, pero tuvo que ser trasladada a Madrid por las protestas violentas y situación social que vive el país.

La cumbre mundial del clima o COP25 constituye la última reunión para activar el Acuerdo de París de 2015, concebido como el primer pacto mundial vinculante de 190 países en defensa del clima del planeta, y que tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020.

Moreno permanecerá en Europa en compañía de su esposa, Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan gubernamental Toda una Vida, y el embajador ecuatoriano en España, Cristóbal Roldán, hasta este miércoles 04 de noviembre.

La agenda del Primer Mandatario de este domingo incluyó la reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en la que analizaron cuestiones medioambientales y la relación de Ecuador y ONU.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, también participó en la cita y destacó que la reunión fue positiva y fructífera. “Las Naciones Unidas respaldan al cien por ciento la defensa del orden democrático, que es lo único que garantiza una plena vigencia de la defensa de los derechos”, afirmó.

Durante este evento, el Presidente también expondrá algunos de los avances de la nación en materia ambiental, entre ellos: el Plan de Descarbonización al 2050 y la propuesta de focalizar los subsidios a los combustibles fósiles, sin afectar a los sectores más vulnerables.

Así mismo, el Jefe de Estado finalizará su jornada del lunes con una audiencia bilateral con el rey Felipe VI de España. El encuentro está previsto a las 18:00 (12:00 hora Ecuador).

Deja un comentario