Litardo: Trabajamos en varias reformas importantes para el país

0
165

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, mediante una entrevista televisada anunció que esta semana el pleno legislativo abordará varias reformar importantes para el país, así como la Ley de Seguridad Ciudadana.

Entre los proyectos a discutir están: reformas al Código de Salud, reformas al Código de la Democracia, reformas al COIP y reforma a la Ley de la Función Legislativa.

En uno de los tuit de su cuenta oficial, el asambleísta aclaró que con las reformas al COIP se buscará endurecer las penas y promover la seguridad ciudadana, además de brindar apoyo a la Policía Nacional para respaldar procedimientos competentes.

También indicó que se deben «superar los excesos del pasado, donde había un excesivo control», ya que desde el organismo que preside se está trabajando con eficiencia e independencia, «devolveremos la confianza al pueblo ecuatoriano a través de una legislatura transparente«, sostuvo.

En la entrevista, aclaró que «cada organismo del Estado debe hacer su trabajo (…) se debe luchar de forma tajante contra la corrupción. Este Estado se está re-institucionalizando», expuso.

Deja un comentario