Lucio Gutiérrez sobre Correa: ha sido el peor gobierno de la historia

0
245

El ex presidente Lucio Gutiérrez, al ser entrevistado para un reconocido canal televisivo nacional criticó la gestión de Rafael Correa por más de 10 años en el país, aduciendo que «no se respetó la libertad de expresión ni pensamiento y se clausuraron algunos medios de comunicación«.

Gutiérrez enfatizó que existen diferentes posiciones en torno a la democracia pero «que son problemas que se repiten alrededor del gobierno (…) pero quién hará la diferencia será el Presidente de la República«.

Lucio Gutierrez, quien en febrero de este año dijo en otro reportaje que el gobierno de Lenin Moreno está contaminado, reiteró que se necesita «un gobierno que no robe, que entienda que el poder y la democracia es para servir al pueblo y no para servirse ni para enriquecerse; si el gobierno entiende que debe darle la mayor suma de felicidad al pueblo, podrá superar todos los obstáculos«.

Más adelante, sostuvo que la economía no amerita improvisación, por lo que debe ser manejada con responsabilidad, austeridad y disciplina fiscal «la economía no se puede manejar ideológicamente, sino técnicamente».

El ex Mandatario detalló que la situación de violencia que se vive en el país es consecuencia de las acciones del gobierno anterior pero que en el actual se continúa con el mismo manejo de recursos públicos. Indicó en durante el mandato del partido Sociedad Patriótica Ecuador (2003-2005), Ecuador tuvo la tasa más baja de inflación de toda América.

A propósito del golpe de Estado a su gobierno, sentenció que éste fue dado por Generales y que de no darse ese acontecimiento histórico «Ecuador hubiera recibido mucho más dinero por inversión extranjera vía Estados Unidos y la Unión Europea», subrayó.

En esta misma línea, argumentó mostrando el artículo periodístico de un medio internacional publicado en abril de 2011, cuyo titular reseña que Chávez financió golpe de Estado contra Gutiérrez, que «habría que preguntarle a los militares ¿por qué sacaron al Presidente que según la estadísticas tenía los mejores logros sociales y económicos de la historia del Ecuador?», enfatizó.

Entrevista realizada a Lucio Gutierrez por el medio privado
Fuente: Teleamazonas

Deja un comentario