El Gobierno se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+

0
135
El Palacio de Carondelet fue iluminado con los colores de la bandera de esta comunidad

Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Presidente Guillermo Lasso manifestó que «el encuentro es diverso». Es por ello que también, este 28 de junio, se presentó la Subsecretaría de Diversidades. Esta entidad, formará parte de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno, dirigido por Bernarda Ordoñez. Según un comunicado de prensa, la Subsecretaría, responde al «compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las personas por su orientación sexual, identidad de género y diversidad sexo genérica».

La Subsecretaría de Diversidades

A través de esta Subsecretaría se busca la «construcción de políticas públicas», con un enfoque de «prevención y sensibilización de la sociedad». El Gobierno busca que la sociedad comprenda que «todas y todos nacen libres, iguales y con los mismos derechos». Para lograr sus objetivos, la construcción de estas políticas se las hará de manera participativa. El Subscretario de Diversidades, Felipe Ochoa, manifestó que «el beneficio», de trabajar con estos enfoques, «es gigante». Ochoa sostiene que, de esta forma se generan «sociedades más pacíficas y tolerantes». «La institucionalidad da forma a la seriedad del compromiso (…) para construir un mundo más inclusivo».

La Secretaria de Derechos Humanos, celebró que el Ecuador marque «un hito histórico». Ya que, «se une a los 62 países en el mundo en construir una política pública con leyes de protección en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual». Bernarda Ordoñez, manifestó que que se trabajará para eliminar la discriminación en tres aspectos: Ámbito laboral, educativo y en el eje de justicia.

El primer trabajo que se hará, por parte de esta Subsecretaría, serán las «mesas interinstitucionales de trabajo permanentes para la clausura», de las clínicas de deshomosexualización. Las mismas que, según el Gobierno, intentan «modificar la orientación sexual o identidad de género de las personas». Se busca implementar una «ruta de atención para las personas que han sido ingresadas en estos lugares».

Finalmente, para terminar con la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+, el Gobierno iluminó Carondelet con los colores de la bandera de esta comunidad. A través de sus redes sociales, aseguró que el Ecuador tiene «E» de Equidad.

Deja un comentario