Se aprueban protocolos para realizar ceremonias de grado presenciales

0
216
Las ceremonias de grado presenciales son opcionales.

El ocho de junio, se aprobaron los «Lineamientos de autocuidado e higiene para el desarrollo de ceremonias de graduación». Estos protocolos están dirigidos para Instituciones Educativas de la Sierra y la Amazonía. El Ministerio de Educación presentó este procedimiento al COE Nacional.

El mismo al que se lo puede encontrar dando clic aquí

El Ministerio, informó sobre las «directrices generales para la organización y el autocuidado» en estas ceremonias, a través de un boletín de prensa. Los colegios tienen la oportunidad de decidir la modalidad del evento. Puede ser virtual o presencial. Pero se debe presentar la planificación del evento a la Dirección Distrital, si se decide hacerlo en la presencialidad, «con al menos 48 horas de anticipación»

En las ceremonias presenciales, se debe «establecer un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes cada uno». En las mesas directivas, se debe contar con la presencia de, máximo, cinco autoridades. El evento, según los lineamientos, debe durar hasta dos horas.

Para precautelar la salud de los participantes, se recomienda realizar el evento en espacios abiertos, o «con una adecuada ventilación». Estará prohibido el acceso de «fotógrafos, cantantes, entre otros actores externos a la institución educativa».

  • Cada colegio deberá ejecutar procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados

Finalmente, esta cartera de Estado, menciona que todas las acciones que se tomen, «concernientes al Sistema Educativo Nacional», se las tomarán de acuerdo a lo que establezca el COE.

Deja un comentario