María Sara Jijón, nombrada Directora del Servicio Nacional de Contratación Pública

0
210
María Sara Jijón fue compañera de binomio de Xavier Hervas

El presidente Guillermo Lasso, nombró a María Sara Jijón como la nueva Directora del Servicio de Contratación Pública. A través del Decreto Ejecutivo Núm. 69, Lasso reemplazó a Silvana Vallejo, por la excandidata a la vicepresidencia por la Izquierda Democrática.

El documento, en su segundo artículo, dispone que Jijón deberá cumplir y acatar «las Normas del Comportamiento Ético Gubernamental». Las cuales están estipuladas en el Decreto Ejecutivo Núm. 4, expedido el 24 de mayo de 2021.

Según Diario El Telégrafo, Jijón cuenta con una maestría en la Universidad de Harvard y un diplomado sobre Género y Economía en la FLACSO. Ella fue compañera de binomio de Xavier Hervas, aspirante para la presidencia. Con su compañero, alcanzaron el cuarto lugar en las Elecciones Generales, con el 15.68% de los votos válidos.

En la página web, de la ahora Directora de Contratación Pública, se encuentran las causas que la motivaron a su candidatura. Entre las propuestas de Jijón estaba la Agenda Mujer #ConEllas. La misma que buscaba «elevar al más alto nivel del Ejecutivo la discusión, el diagnóstico y las acciones a favor de las mujeres». Según el portal GK, con su vicepresidencia buscaba «fomentar el cuidado ambiental, mejorar la salud pública». También consideraba «fortalecer la agroproducción», y la generación de alianzas estratégicas con el sector público, privado y ONGs.

Deja un comentario