Megainfocentro se prepara para el regreso a clases

0
391
Abierto para todos los ciudadanos, es gratuito solo debe registrarse con la cédula.

Capacitaciones, internet y copias son los servicios gratuitos a los que pueden acceder los ciudadanos que acuden al Megainfocentro de Riobamba.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7h00 a 15h00. Está ubicado en la avenida Daniel León Borja y Brasil, en el Centro de Arte y Cultura Municipal.

Las actividades que se pueden realizar son tareas escolares, utilizar los equipos informáticos. Las personas que cuentan con computador portátil o laptop pueden trasladarse al lugar y conectarse al wifi, todo es gratis.

El tecnólogo Juan Carlos Riofrío Martínez, Técnico de Gestión de Tecnología de la Información del GADM de Riobamba y encargado del Megainfocentro menciona “actualmente está enfocado como ayuda para los estudiantes, para este inicio a clases. El COE Provincial nos ayudó habilitando 20 computadoras”.

Los requerimientos para utilizar es venir con la cédula de identidad y con  su respectiva mascarilla. “El infocentro se encuentra con todas las medidas de seguridad, se proporciona gel. El momento en que el usuario finaliza se procede a realizar la desinfección del equipo y mobiliaria” señalo Riofrío.

El Megainfocentro cuenta 50 equipos de computación, proyector, sala de capacitación que es para 10 personas incluido el capacitador, sistema operativo Ubuntu, el aforo máximo es de 20 personas actualmente debido a los parámetros de bioseguridad.

Si necesitan escuchar algún audio es necesario auriculares propios.

“Invitamos a la ciudadanía que no cuenta con equipos de computación o internet, impresiones y escaneos a que vengan a usar todo lo que se ofrece; solamente se debe acudir con la cédula de identidad” dijo Riofrío.  

Deja un comentario