Ministro de Transporte y Obras Públicas visitó Riobamba

0
135

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dentro de su agenda territorial, visitó Riobamba este martes 14 de enero de 2020, con el fin de verificar varios proyectos de infraestructura vial en la Sierra – Centro. El recorrido tiene el objetivo de comprobar que las obras en ejecución se cumplan de acuerdo a lo establecido.

Su agenda inició en Cotopaxi, en donde comprobó los avances de los trabajos en el empate del Anillo Vial de Salcedo y la vía Belisario Quevedo de 2.38 kilómetros de longitud, que incluye el mejoramiento y restitución de la carpeta asfáltica, obra civil que tiene una inversión de USD 1.3 millones. Cabe destacar que esta obra beneficia directamente a alrededor de 10.000 ciudadanos y a 5.000 estudiantes de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

Posteriormente, el Ministro se dirigió a Riobamba, allí anunció, en rueda de prensa, varias noticias favorables para los ciudadanos, como el mantenimiento por resultados de la vía Riobamba – Balbanera- Alausí-Guasuntos- Chunchi- Río Angas estatal E35; la repotenciación y mejoramiento del Puente Cornelio Dávalos (Sal si puedes) y, la entrega en comodato de una planta trituradora al Gobierno Provincial.

Martínez señaló: “En cuanto a obras tenemos la repotenciación y mejoramiento del Puente Cornelio Dávalos (Sal si puedes) de 188.50 metros de longitud, que será una realidad luego de más de 5 años y ahora nosotros lo vamos a repotenciar y quedará habilitado en sus dos carriles” aseguró.

En cuanto a carretera Balbanera hasta Zhud, el Ministro manifestó que ya se han recibido las ofertas de diferentes compañías para que ejecutar un año de reparación y cuatro años de mantenimiento, de tal forma que los transportistas puedan ir seguros teniendo vialidad de calidad. “Se invertirán más de USD 40 millones en esta provincia, permitiendo el desarrollo de su economía”.

Para finalizar el ministro recorrió la vía Riobamba- Ambato en donde constató el avance de los trabajos de la Panamericana, proyecto que va a buen ritmo. En la actualidad continúa el removimiento de tierras en los sectores de La Andaluza –Tuntatacto, de 2 km de longitud (incluido el puente) y en la zona de San Pablo, de 600 metros, mientras que en la provincia de Tungurahua avanzan los trámites de expropiaciones.

Deja un comentario