«Mis mejores años» garantiza la identidad de adultos mayores

0
184

Hoy, 9 de julio, seis adultos mayores del Centro Gerontológico de Guano accedieron por primera vez a la obtención de su cédula de identidad. Funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación Registro Civil ¿, ejecutaron las acciones necesarias para garantizar el derecho a la identidad de los beneficiados.

“Mis Mejores Años” es uno de los programas del MIES y promueve la inclusión y acceso a servicios integrales de cuidado para la población adulta mayor en situación de pobreza y extrema pobreza. Se estima que este proyecto atiende aproximadamente 1.950 adultos mayores en Chimborazo.

Varios profesionales se ocupan de los adultos mayores de ocho cantones de la provincia. Ellos levantan información básica,  mantienen contacto con las autoridades comunitarias y coordinan la atención del Médico del Barrio en casos urgentes y evaluando el estado emocional y físico.

En Ecuador, la Encuesta Nacional de Empleo y Desempleo (ENEMDU) en 2017, muestra que la población adulta mayor es de 1.212.461 personas, lo que representa el 7,4% del total de la población ecuatoriana.

Deja un comentario