Continúa la intimidación a periodistas

0
258

Abdalá Bucaram Ortiz presentó una denuncia en contra de la periodista Dayanna Monroy, por el presunto delito de revelación ilegal de base de datos. Así lo dio a conocer la comunicadora a través de sus redes sociales.

Monroy deberá acudir este 8 de febrero a rendir su versión sobre la denuncia en su contra, ante el fiscal Javier Pucha Paguay, encargado de conocer la causa. Además solicitó que se le remitan los videos y notas periodísticas en donde se haya mencionado a Jacobo Bucaram Pulley entre marzo y octubre del 2020.

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, manifestó que se mantendrá vigilante en este proceso, condenando el intento de coartar la libertad de expresión. «La intimidación a los periodistas a través de amenazas o denuncias, especialmente a los que se dedican al periodismo de investigación, pretende silenciar las voces contra la corrupción«, señaló la autoridad.

FUNDAMEDIOS también expresó su rechazo ante la denuncia presentada por Bucaram, y solicitó a la Fiscalía que revise las acciones de los fiscales que atenten contra la libertad de expresión.


Por su parte, la Fiscalía General del Estado dispuso la revisión del expediente en cuestión a través de un control jurídico que determine las medidas sobre la actuación del fiscal del caso Monroy. Destacó que se solicitó a la Policía Nacional, en días anteriores, que se realice un análisis de riesgo y se garantice la seguridad de Monroy y otros, luego de las amenazas proferidas por Bucaram en sus redes sociales.

Deja un comentario