MSP aplicará pruebas rápidas a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto

0
166

A partir de este martes 2 y al viernes 5 de febrero de 2021, el Ministerio de Salud Pública, iniciará el proceso de aplicación de las pruebas rápidas de antígeno para quienes fueron convocados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, en las Elecciones Generales de este domingo 7 de febrero.

El COE Nacional invita a todos los MJRV a hacerse la prueba por su seguridad y la de los votantes.

Las pruebas para detección de COVID-19 se efectuarán de 08:00 a 17:00, en los centros de salud del Ministerio de todo el país y serán totalmente gratuitas. Los MJRV deben acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio, portando su documento de identidad y el nombramiento del Consejo Nacional Electoral. Los integrantes de las mesas, que deban presentarse el día de las elecciones en otra ciudad o provincia, pueden acercase a la unidad de salud más cercana a su trabajo o domicilio para realizarse la prueba.

Quienes den positivo en la prueba no podrán participar en la jornada electoral, y deberán cumplir con aislamiento domiciliario de al menos 10 días.

De acuerdo a lo señalado por el CNE, esta prueba no es obligatoria. Sin embargo, el Ministerio de Salud pone a disposición de los MJRV su contingente profesional para que acudan a hacerse la prueba de manera voluntaria.

Deja un comentario