Fiscalía determinó responsabilidad a tres ciudadanos que tenían en su poder marihuana

0
402

Luego de que Fiscalía evaluara cada una de las pruebas, el Tribunal de Garantías Penales de Riobamba declaró culpables a Jefferson Q. G., Wilmer S. M. y Beto Ch. Y., por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, a gran escala, y los sentenció a dieciséis años y ocho meses de pena privativa de libertad.

En la audiencia de juicio, el fiscal del cantón Colta, Jorge Tenemaza Ponce, afirmó que los ciudadanos fueron sorprendidos en un camión con cajón de doble fondo, que contenía 360 paquetes tipo ladrillo con el alcaloide.

La decisión fue sustentada con un informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, el informe forense informático y de telecomunicaciones, los enlaces telefónicos y relación de terminales telefónicas, entre otros.

El hecho ocurrió el 1 de junio 2019, cuando personal de la Policía Nacional efectuaba un operativo en la Panamericana Sur, a la altura del cantón Colta, parroquia Columbe, provincia de Chimborazo.

Durante la inspección del cajón del automotor se hallaron paquetes tipo ladrillo de color café, misma que dio como resultado positivo para marihuana, con un peso bruto de 433.845 gramos.

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Deja un comentario