Mujeres rurales de Chimborazo ofertan canastas agrícolas a domicilio

0
241

La Asociación de Producción Agrícola Tierra Productiva de Chimborazo, de la parroquia Punín, trabaja en la producción y elaboración de canastas agrícolas, que son entregadas a domicilio a los riobambeños.

Esta actividad se desarrolla con el apoyo de la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que entregó en comodato la infraestructura del Centro de Acopio de Guaslán para uso de la organización.

A través de técnicos de la institución, los productores reciben asistencia y capacitación en procesos de Buenas Prácticas Agrícolas, calidad de alimentos y bioseguridad. También se encargan del apoyo logístico para la movilización para la entrega de canastas a los usuarios, que contienen entre hortalizas, frutas y lácteos. 

Este emprendimiento, inició en la emergencia sanitaria en el país. Ha tenido gran acogida de la ciudadanía, ya que se brinda productos agrícolas limpios y de calidad.

Alexandra Tuquinga, presidenta de ASOPROCHIM, manifestó que la ayuda del MAG ha sido fundamental para sacar adelante el emprendimiento, impulsado en su mayoría por mujeres productoras que conforman la Asociación. “Los usuarios pueden tener la seguridad que trabajamos con esmero para brindarles un buen producto a sus hogares”.

Poseen una variada producción de hortalizas, legumbres, tubérculos y frutas que se destinan a la canasta. Tras cumplir el proceso de recolección del producto, acopio, lavado y empacado, las canastas se las elaboran y entregan los viernes.

Los interesados pueden realizar sus pedidos hasta los jueves, al teléfono 098 145 7420 de la organización, y para obtener más información en las redes sociales de Agricultura Chimborazo.  

Deja un comentario