Se reemplazará el Examen de Acceso a la Educación Superior

0
246
A pesar de la eliminación del EAES, habrá otra evaluación para ingresar a la Universidad.

Esta mañana, el Secretario de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, anunció la eliminación del EAES. Según la SENESCYT, este proceso estará «precautelando el derecho a acceder a la institución y carrera de tu preferencia». Se anunció que el Gobierno eliminará este examen, para «transformar y modernizar el sistema educativo».

¿La eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior, dará libre ingreso a las Universidades? No. Según Ribadeneira, «en su lugar, habrá una evaluación que medirá competencias y habilidades». Este proceso se llamará Transformar.

El secretario de educación superior, también mencionó que se «tomará un test de orientación vocacional». El mismo que tiene por objetivo, aclarar el campo en el que los estudiantes tengan «un mejor desenvolvimiento académico y laboral. Ribadeneira, aseguró que la eliminación del EAES no será el único cambio.

«Haremos una serie de cambios para mejorar tus oportunidades de acceso a la educación superior por medio de un proceso óptimo y eficiente». El cual, sostiene la SENESCYT, reconocerá «más aún tu esfuerzo en el colegio».

Deja un comentario