Se trabaja en la creación de ordenanza que prohíbe la ingesta de alcohol en espacios públicos

0
181

Hasta la tercera semana de diciembre se establece como fecha para presentar informe del texto de propuesta de ordenanza que prohíbe la ingesta de alcohol en espacios públicos. Así lo establecieron los concejales, Nathalia Urgiléz y Marco Sinaluiza, responsables de presentar el texto a debatir en el Consejo Municipal.

Por su parte, el equipo multidisciplinario continuó con el análisis de la propuesta de una de las ordenanzas consideradas como urgente y prioritario para la ciudad en temas de seguridad.

Diego López Vallejo, Gestor de Seguridad Ciudadana, representante de la Gobernación de Chimborazo señaló que es necesario perfeccionar el texto para que en el momento de aplicarla no exista vacíos ni legales, ni de procedimientos.

Hasta el momento se ha debatido artículos en donde se establece, por ejemplo, los tipos de infracciones y sanciones, además del procedimiento a adolescentes infractores.

Según datos del ECU 911, desde enero de 2018 a abril de 2019, se recibió cerca de 12 mil llamadas concernientes a libadores en espacios públicos. Mientras que en Riobamba, en el mismo periodo de tiempo, las llamadas que ingresaron al ECU 911 superaron las 10 mil. Lo que significa, que los recursos de la Policía Nacional se encuentran destinados a acciones no delictivas y se basan en conflictos interpersonales y de violencia social.

Deja un comentario