Pastor es sentenciado a 25 años de prisión por caso de Juliana Campoverde

0
230

Este miércoles 17 de julio del 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha dictó una sentencia de 25 años de prisión para el pastor evangélico Jonathan C., por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, desaparecida el 7 de julio de 2012 en el sector de la Biloxi, al sur de Quito.

La Jueza Sara Costales, determinó una indemnización de 100 mil USD para la familia de la víctima y ordenó el cierre de la Iglesia ¨Oasis de Esperanza¨. También dispuso a la Fiscalía y a la Policía Nacional que atiendan los casos de mujeres desaparecidas, desde un enfoque de género.

La solicitud de búsqueda de su cuerpo no fue aprobada por la Jueza. El padre de Juliana, Absalón Campoverde, manifestó que a pesar de tener una sentencia condenatoria, el cuerpo de su hija aún no es hallado.

Defensores de la familia Campoverde presentaron pruebas documentales y pericias, 35 testimonios que fueron valiosos para el juicio. La defensa del pastor contó únicamente con cuatro testigos.

Deja un comentario