María Alejandra Vicuña es condenada a un año de cárcel por caso Diezmos

0
208

La exvicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña fue sentenciada este jueves 30 de enero de 2020, a un año de prisión y al pago de 173.180 dólares por el delito de concusión por el caso Diezmos.

El Tribunal integrado por los jueces Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Wilmer Terán anunció su fallo el mediodía del jueves en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Vicuña habría solicitado ilegalmente aportes económicos a sus colaboradores, entre 2011 y 2016, cuando fue asambleísta por Alianza País.

El 8 de enero pasado la audiencia de juicio se suspendió debido a que los jueces entraron en etapa de deliberación para analizar todo lo escuchado durante tres días de diligencia. Sin embargo, este 30 de enero se retomó dando una sentencia.

Al conocer el fallo en su contra, María Alejandra Vicuña dijo no estar de acuerdo con la sentencia, a la que calificó de injusta y anunció que su defensa  interpondrá todos los recursos que la ley le permite y así se la declare inocente.

La investigación contra la exfuncionaria se abrió después de que el abogado Ángel Sagbay denunciara que trabajó con Vicuña entre 2001 y 2013. Dijo que cuando llegó al Parlamento, la entonces asambleísta le exigió pagos mensuales de entre 300 y 1.400 dólares para financiar el  partido ABA, con el que se unió a Alianza País.

Deja un comentario