Plan Cantonal de Prevención de Consumo de Drogas y Bebidas Alcohólicas

0
139

El 2 de septiembre de 2020, el Municipio de Riobamba aprobó la “Ordenanza 011-20 para la Prevención Integral, Regulación y Control de Uso de Drogas incluido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos del cantón”. El objetivo es prevenir el usos de estas sustancias que inciden en problemas psicosociales, tales como delincuencia, vandalismo, violencia intrafamiliar, problemas emocionales y educativos, accidentes de tránsito, entre otros.

Para lograrlo, el GAD Municipal, en conjunto con el Distrito de Educación Chambo-Riobamba y el Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, DEVIF, ESPOCH y UNACH, mediante talleres, trabaja en el Plan Cantonal en el tema de prevención de consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Así, para transformar los patrones sociales que originan el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, el Gobierno Autónomo Descentralizado implementa las siguientes estrategias:

1.- Formular políticas, planes, programas, proyectos y acciones orientadas a la prevención integral del uso de drogas, incluido el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del cantón Riobamba.

2. Cooperar y coordinar programas de prevención entre entes gubernamentales, no gubernamentales y privados, incluidos los que trabajan en los ámbitos de salud, desarrollo social, justicia, educación y cooperación externa de acuerdo a sus competencias.

Deja un comentario