Ciclovía en la calle Carabobo

0
149
Fotografía: www.gadmriobamba.gob.ec

Luego de los trabajos de reasfatado en la calle Carabobo, se proyecta la construcción de una ciclovía, el esanchamiento de aceras y la propuesta de que en esta calle no podrán circular buses urbanos.

El objetivo es mejorar la circulación peatonal en la zona. El espacio para la Ciclovía será desde la calle Boyacá hacia la Av. 9 de Octubre; mientras que el ensanchamiento de las aceras se hará desde la calle Boyacá hasta la Febres Cordero.

Según la información publicada en el portal web del Gad Municipal de Riobamba, los trabajos para delimitar el ancho de la calle Carabobo y el ensanchamiento de las aceras desde la Boyacá hasta la Av. 9 de Octubre para la Ciclovía; pese a no estar contemplado en el plan inicial de reasfaltado, iniciará en los próximos días.

“Este proyecto no estaba contemplado dentro del plan de reasfaltado, son cambios necesarios que se tiene que hacer para mejorar la movilidad al peatón, según estudios realizados se tiene la estadística que más de 4.200 personas circulan de manera cotidiana por estos sectores y las condiciones actuales no prestan las facilidades para poder realizar este tipo de actividades”, informó Edgar Medina, director de Obras Públicas.

La dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Trasporte será la encargada de realizar los estudios para establecer los nuevos recorridos de los buses urbanos; para que en la calle Carabobo no exista circulación del transporte público.

Deja un comentario