Nuevas resoluciones para Riobamba

0
397
Estas resoluciones fueron tomadas el 17 de junio. Foto: Eric Valle

A través de una sesión extraordinaria, el COE Municipal, emitió nuevas resoluciones, que están rigiendo desde el 17 de junio.

La primera resolución tiene que ver con el fortalecimiento de «las acciones del Plan de Vacunación Cantonal». El COE manifiesta que esto se realiza en «el marco del Convenio interinstitucional entre el GADM y el Ministerio de Salud Pública». De esta forma se busca cumplir «con la propuesta (…) de inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en los 100 primeros días».

También se aprobó la Fase Cero del Plan de Retorno a las actividades académicas. Esto en referencia de la «ejecución de prácticas preprofesionales», ya sean presenciales o semipresenciales. La resolución va dirigida para las carreras de Economía, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Gestión Turística, Administración de Empresas, Enfermería, y otras de la UNACH.

Otras aprobaciones

Asimismo, se aprobó la reactivación del Centro de Capacitación Isaac Newton. Esta resolución manifiesta que el Centro, deberá cumplir con un aforo «no mayor de 15 estudiantes por aula». La Corporación «Cruzada Social» también deberá cumplir con estas condiciones para retornar a la presencialidad. El COE aprobó «la reactivación de las actividades deportivas que cuenten con protocolos aprobados».

A los billares se los considerará como actividades deportivas, es por ello que se aprobó sus protocolos de Bioseguridad como establecimientos categoría dos. Esta resolución implica que «no podrá existir ningún tipo de venta y consumo de alcohol o bebidas de acompañamiento». El horario de atención de estos establecimientos será de 10H00 a 18H00. El COE Municipal asegura que, el no atender a estas resoluciones, «conllevará a la suspensión automática de esta aprobación».

Las corridas de toros, también fueron aprobadas, entre las resoluciones del COE Municipal. Estos eventos podrán ser realizados «con un aforo permitido del 30% de capacidad de la plaza, en los cuales no podrá existir «venta o consumo de licor». Las resoluciones manifiestan que «el desacato (…) conllevará a la suspenda automáticamente del evento». Así como «la prohibición de ejecutar posteriores eventos taurinos».

Deja un comentario