Plan de contingencia para Navidad y Año Nuevo

0
142

Mediante rueda de prensa autoridades de la Provincia presentaron el Plan de Contingencia que se activará durante el feriado de Navidad y Año Nuevo, éste cuenta con 2.818 recursos institucionales operativos (Talento humano) y 319 recursos materiales para movilidad. Cada institución tiene definido sus responsabilidades en respuesta al evento u operativo durante los días de descanso que se aproximan.

La Policía Nacional (PPNN), brindará seguridad y apoyo las 24 horas del día en toda la provincia, a través de las diferentes unidades de servicios.

Personal de Fuerzas Armadas (FFAA), realizarán operativos de control de uso y tenencia de armas en diferentes puntos de la provincia y operativos de complementariedad con la Policía Nacional.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realizará acciones de limpieza y mantenimiento de las vías de la provincia, donde se presenta obstrucción de vías por deslizamientos a causa de la temporada invernal, también se activa brigada de monitoreo y recorrido de vías.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), activa el plan de contingencia para atender todo tipo de afectación, y brigadas de atención médica en los 5 distritos de la provincia.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), activa 6 brigadas de control, para realizar controles de alcoholemia, documentación habilitante, precio de pasajes y estado de unidades, en terminales terrestres.

La Intendencia General de Policía, se activará con Subintendencia, Comisarías, Jefes y Tenientes Políticos en los diez cantones, realizarán control de expendio de bebidas alcohólicas en eventos de concentración masiva, control de menores de edad y personas indocumentadas en centros de diversión nocturna, control de cumplimiento de horarios en los establecimientos considerados en las categorías 1 y 2 (bares, discotecas, karaokes, night club, sala de recepciones, billares y lugares de diversión para adultos) y controles para evitar la especulación de precios en productos de primera necesidad.

Deja un comentario