Primera fase del Proyecto de cooperación entre Naciones Unidas y CNE

0
75
La cooperación internacional Apoyo al ciclo electoral en Ecuador, busca el fortalecimiento institucional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para el periodo 2020-2022. Foto: CNE

El pasado 14 de octubre, las actividades planificadas se ejecutaron con énfasis en las Elecciones Generales 2021, con reuniones de coordinación técnicas del CNE. Se establecen las líneas de apoyo relacionadas al manejo de resultados electorales, divulgación de material informativo y lineamientos de comunicación sobre equidad de género y manejo de medios digitales durante los comicios.

Este 15 de octubre, la presidenta Diana Atamaint y el consejero José Cabrera participaron de una reunión con Matilde Mordt, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Fernando Pachano, responsable del Área de Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Social, para definir detalles acerca de la labor que Xabier Meilán, asesor técnico, realizará a lo largo de los próximos meses.

El asesor técnico es Xabier Meilán, es profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universitat de Girona. Trabajó como consultor electoral para la Comisión Europea, Naciones Unidas, IDEA Internacional y IFES. Tiene un doctorado por el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo UAM/ El País y la University of North Carolina at Chapel Hill.

Los próximos meses el asesor técnico supervisará la ejecución del proyecto, para alcanzar los resultados acordados por la Función Electoral y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que se ejecuta en alianza con la Unión Europea y la embajada de Suiza, con base en un cronograma establecido y un medidor de estándares.

Deja un comentario