Primera Marcha Nacional Trans Ecuador

0
318
Fotografía: cortesía guayaqueer

Empieza noviembre, mes en que se logró despenalizar la homosexualidad en Ecuador hace 23 años, en 1997 y la comunidad LGBTIQ+ exige derechos.

Este mes se conmemora la “memoria trans” el 20 y el 25, con ello también se recuerda  el día Internacional de la “Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.

Por todas estas fechas importantes en la historia de Ecuador la comunidad gay opina  que no se puede hablar de orgullo ni reconocimiento sin hablar del rol protagónico que tuvieron las mujeres trans para que todas las personas LGBTIQ+  puedan acceder a más derechos y más oportunidades.

Es por esto que distintos espacios se han articulado desde hace meses en diferentes ciudades del país para realizar la Primera Marcha Nacional Trans este 20 de noviembre.

En Guayaquil, la Red Comunitaria Trans del Ecuador son  quienes llevarán a cabo el evento al cual solicitan se  adhieran con mucha solidaridad y sonoridad compañeros  y compañeras “feministas y maricas”, para que el 20 de noviembre a las 14h00 se reúnan en el Parque Centenario para llegar hasta la Fiscalía, quienes además invitan a celebrar su orgullo, pero también reclamar por la Transfobia que quita vidas y posibilidades a las personas trans en este país.

En Quito realizarán el evento al igual que en Guayaquil, la  concentración será a las 12h00  en Plaza Foch y a las 14h00 se comienzan a caminar hasta la Fiscalía.

La comunidad convoca a todas las personas y grupos defensores de derechos humanos, activistas, personas LGBTIQ+, personas no binarias y de género no conforme para tomarse las calles del país en esta reivindicación histórica.

La Organización Guayaqueer, manifiesta que  “siempre ha soñado con algún día poder reunir a nuestra comunidad y poder resistir físicamente en el país, que ya sabemos cómo nos trata a mujeres y personas LGBTIQ+. Ahora, queremos hacer este sueño realidad”, lo que busca este colectivo es respeto equidad y espacios para expresarse y trabajar con libertad.

Deja un comentario