Propuestas para el nuevo puente “Salsipuedes”

0
495

A través de la cuenta oficial de tuiter del Ministerio de Transporte y Obras Públicos se informó que revisan las propuestas para el diseño del nuevo puente Cornelio Dávalos, más conocido como “sal si puedes”, que une la sierra con la costa ecuatoriana.

Este puente está ubicado en la quebrada que lleva el mismo nombre, en la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá de la arteria vial E-487, uniendo Chimborazo y Guayas.

En el 2012 esta estructura fue declarada en emergencia por el Ministro de Transporte al haber cumplido su vida útil, sin embargo no fue hasta septiembre del año pasado que el Gobierno Nacional llamó a concurso para la consultoría y preparación de estudios para la construcción de la nueva obra. Al parecer, las propuestas y diseños están listos para la revisión.

Propuestas para la construcción del nuevo puente “Cornelio Dávalos”
Propuestas para la construcción del nuevo puente “Cornelio Dávalos”

Actualmente, por los problemas estructurales y su pésimo estado este puente es utilizado de forma unidireccional. Quienes viajan de sierra a costa transitan primero mientras que los que lo hacen de costa a sierra, aguardan la luz roja del semáforo para poder circular. Existen rompe velocidades y radares a ambos lados del puente para evitar exceso de velocidad y, considerando el estado del puente, posibles tragedias. Por lo que es urgente la construcción de un nuevo puente que permita la conexión entre Riobamba y Guayaquil.

Puente Salsipuedes | Fotografía: tripmondo.com

Deja un comentario